Formación in-company

“MASCOMEX me ha aportado un enfoque fundamental para mi trayectoria profesional ”

Justo Sierra Rey (Promoción 1994-1995)

“MASCOMEX me ofreció una formación práctica en todos los aspectos claves del comercio exterior”

Susana García Barreiro (Promoción 1998-1999)

Formación in-company

Con la formación “In Company” trasladamos toda nuestra experiencia a cada empresa u organización, de una formación a medida y personalizada. Somos totalmente flexibles y adaptamos la metodología, el contenido y la duración de nuestros programas de formación a las necesidades de cada empresa u organización.

Estos son algunos ejemplos de nuestros programas de formación “in Company”

CLUSAGA: «Aprender haciendo»

logo clusaga
Con el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) hemos realizado diversos cursos de formación dirigidos a los gerentes, directivos y técnicos comerciales de las empresas de este sector. Una de las formaciones que más satisfacción nos generó fue nuestro programa: “Plan de Internacionalización de Empresas del Sector de Alimentación y Bebidas”, en el cual tuvimos ocasión de utilizar la metodología “learning by doing” o “aprender haciendo”. En ella, los participantes elaboran el plan de internacionalización de su empresa, de la mano de nuestros tutores, al tiempo que aprenden e interiorizan los distintos conocimientos y el manejo de las herramientas necesarias para desarrollar con éxito su plan de internacionalización. Esta formación se desarrolló combinando sesiones grupales en la sede del clúster, con seminarios individuales y personalizados impartidos en la sede de cada una de las empresas participantes.

AGACA: «Como iniciar el proceso de internacionalización»

logo agacaCon la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) también hemos llevado a cabo varias acciones formativas, con el objetivo de ofrecer a los gerentes y responsables comerciales de estas empresas los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de internacionalización y desarrollar redes de comercialización de sus productos en el exterior. Este curso, impartido en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela, con un horario compatible con su desempeño profesional, fue impartido por destacados expertos en la comercialización internacional de productos agroalimentarios, como Ignacio Cruz, Presidente de MERCASA y del Observatorio de la Distribución Comercial; Julio Cerviño, Consultor de Marketing en Positioning System; o Javier Balbín, Director del Área Internacional de Banco Sabadell.

IGAPE: Programa de formación de becarios en el exterior

logo igapeDurante más de 10 años hemos impartido el curso de “Especialización en Comercio y Promoción Exterior”, con el objetivo de formar a los becarios de promoción exterior del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), proporcionándoles una formación teórico-práctica adecuada a las tareas que les encomiende el IGAPE durante su estancia en una oficina de promoción comercial en el exterior (realización de estudios de mercado, confección de agendas de negocio, etc.). Y una vez finalizada la beca, poder afrontar la dirección del departamento de exportación de una empresa.

Jornadas técnicas: “Internacionalización y marca. Palancas para la internacionalización de la empresa”, “Exportar para crecer”,…

logo-marcas-sabadellEn colaboración con distintos organismos e instituciones todos los años organizamos jornadas técnicas relacionadas con distintos temas de actividad, dirigidos a los directivos y responsables comerciales de las empresas gallegas. Estas jornadas también constituyen un espacio de “networking”, a través del cual nos aproximamos a la base exportadora de nuestra de comunidad, con el objetivo de trasladarle nuestro “know how” para potenciar los factores críticos para mejorar su competitividad internacional.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers