Ana Sáinz Andrés

Ana Sáinz Andrés

Directora General

Licenciada en Químicas (Universidad Complutense de Madrid). Diplomada en Marketing en Internet (Cámara de Comercio de Madrid), en Marketing Estratégico por Kotler (MCE Bruselas), en Gestión de Marketing (INSEAD/EUROFORUM), en Marketing en Distribución (ESADE), y en Marketing Industrial (ESADE).

Actualmente es Directora General de su propia empresa AS Consultoría y Formación, y socia y directora de Marketing de CHARCOLIVE S.L. Ha sido Strategic Marketing Manager en ALCATEL ESPAÑA S.A., Gerente del Área de Gestión de Mercados y Clientes en PRICEWATERHOUSECOOPERS, Consultora de CYDEIN, y Asesora de Comercio Exterior de la Cámara de Industria de Madrid en Suecia y Dinamarca.

Interviene en numerosos cursos, seminarios y talleres especializados en el ámbito del Marketing Internacional y la Investigación y Estudio de Mercados. También ha colaborado con varias universidades como la Universidad Europea, la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid donde ha sido profesora de Marketing; así como con destacadas escuelas de negocios: Instituto de Empresa (IE), Escuela de Organización Industrial (EOI); y otras instituciones como la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Es autora de múltiples publicaciones entre la que destacan los libros: Dirección Comercial y de Marketing, Conozca el Nuevo Marketing, Como Mejorar el Funcionamiento de la Fuerza de Ventas y Claves para Gestionar Precio, Producto y Marca (todos de Editorial Especial Directivos), y Multimedia Móvil: Empresa y Sociedad (EOI) .

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers