Miguel Ángel Otero Simón

Miguel Ángel Otero Simón

Director del Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior

Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Comercio Exterior (Universidad de Santiago de Compostela), completó su formación con un Postgrado en «Development in International Business Studies» (Universidad de Carolina del Sur – USA), y ha realizado el Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Santiago de Compostela).

Actualmente es Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados y Director del Máster de Dirección y Gestión de Comercio Exterior, en la Universidad de Santiago de Compostela. Además forma parte del cuadro de profesores del Curso de Posgrado de Comercialización Internacional de Contenidos Audiovisuales (CICA), que organiza la Escuela de Medios de Comunicación de La Voz de Galicia, del «Master in Business Administration» MBA que imparte la Universidad de León, del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Diseño y Moda que organiza el ITE-CaixaGalicia. También imparte habitualmente docencia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – TEC Monterrey (México), en las áreas de Marketing, Turismo y Negocios Internacionales.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes sectores productivos como la consultoría, donde ha sido Fundador y Director Ejecutivo GALEXPORT Consultores Internacionales y de ECOGESTION Consultores, empresas en las que ha implementado proyectos de expansión internacional para medio centenar de clientes; el turismo, donde ha ocupado el puesto de Director Financiero en la empresa EMITUR, SA. perteneciente al grupo GLOBALIA; la banca, donde fue Director de Comercial de BANCO URQUIJO en Santiago; la alimentación, donde desempeño los puestos de Adjunto al Gerente, Director de Marketing y Director Administrativo-Financiero en DONUTS-PANRICO; y las telecomunicaciones, habiendo sido Auditor Interno de TELEVÉS.

Es autor de más de 30 publicaciones entre las que destacan los libros Internacionalización. Cómo iniciar la expansión de su empresa en el mercado internacional (NETBIBLO 2008), Marketing Akademieck (UNIWERSYTET LÓDZKI, 2011), y Marketing Internacional. Casos y Ejercicios Prácticos (PIRÁMIDE 1997); así como numerosos artículos en revistas especializadas como Información Comercial Española (ICE), la Revista Gallega de Economía o Análisis Empresarial.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers