Mascomex colaboró con las Jornadas sobre Innovación y Emprendimiento celebradas el lunes 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela.
El Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior aportó a las jornadas la experiencia del fundador de una de las empresas que habitualmente colaboran con Mascomex. Fernando Souto, fundador y administrador de la empresa NAFFTA, ofreció en su intervención una panorámica, basada en su experiencia personal y profesional, sobre el éxito y la innovación en el sector de la ropa deportiva.
NAFFTA es una empresa gallega, creada en 1997, que se dedica a la fabricación de prendas deportivas, dirigidas al segmento femenino que disfruta del deporte y la vida sana.
El principal valor añadido de la marca, junto con el diseño y el patronaje, es la calidad de los tejidos. En NAFFTA prima la tecnología textil que aporta a las prendas la comodidad y seguridad necesaria a la hora de hacer deporte.
Actualmente, cuenta con más de 200 puntos de venta en España, entre los que destacan El Corte Inglés y Forum. Además de España, NAFFTA está presente en una docena de países entre los que destacan México, Rusia, Noruega, Andorra, USA, Italia y Bélgica.
El espíritu evolutivo de la empresa ha propiciado también el desarrollo constante de nuevas líneas de producto fruto de una previa escucha del mercado, convirtiendo a NAFFTA en una marca deportiva femenina con una oferta plena. Así han ido naciendo nuevas línea negocio especializadas en diferentes actividades deportivas: Active, Sport, Spinning, Zen, PAdel y Running.