boton-volver

Gracias al convenio de colaboración que se firmó entre la Universidad de Santiago de Compostela y AECOC, los alumnos de MASCOMEX tuvieron la oportunidad de presenciar telemáticamente el Congreso AECOC’12 de Gran Consumo, que se celebró en Barcelona el 24 y 25 de octubre de 2012, bajo el lema “Liderar el tiempos de incertidumbre”.

AECOC es la Asociación Española de Codificación Comercial, donde fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector a fin de aportar mayor valor al consumidor. Es una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país, con cerca de 25.000 asociados.

El Congreso reunió a la cúpula del gran consumo de nuestro país. El Punto de Encuentro fue abierto con un completo análisis de la realidad que atraviesa el sector, de la mano del Presidente de AECOC y Presidente de Grupo Zena, D. Francisco Javier Campo. El Congreso contó con la participación del Presidente de Pepsico Iberia, D. Xavier Orriols; el Consejero Delegado de Grupo DIA, D. Ricardo Currás; el Presidente y Consejero Delegado de Grupo Orangina Schweppes, D. Lluis Bach; la Directora General de Ikea Ibérica, Dª. Belén Frau y el Co-Chief Executive Officer de Whole Foods Market, D. Walter Robb, entre otros.

Todos ellos abordaron cuestiones como la necesidad de una nueva escala de valores; España 3.0, innovación y emprendimiento; la era del consumidor, sociedad en red; la sociedad que queremos, valores de las personas y de las empresas; empresas y emprendedores: el mundo como mercado y las claves para la recuperación. Esta última, a cargo de D. José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo entre 2004 y 2012.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers