boton-volver

Los alumnos de la XXI edición del Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior han finalizado su Programa de Prácticas en empresas con un elevado ratio de inserción laboral, pues a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa nuestra económica y reduce los recursos financieros de que disponen las empresas para afrontar nuevas contrataciones, el 70% fueron contratados por las empresas donde realizaron sus prácticas.

Este ratio, aunque algo menor al de años anteriores, manifiesta el objetivo que tienen las empresas que colaboran con nuestro programa, de cubrir puestos de trabajo estables en sus departamentos internacionales, y de utilizar nuestros programa como fuente de reclutamiento de personal especializado para alimentar su proceso de expansión internacional.

Estas prácticas remuneradas tuvieron una duración de entre 6 y 9 meses, y al igual que otros años, algunas se realizaron en el extranjero (Alemania, Francia, México), potenciando así aún más la experiencia internacional del alumno.

Entre las empresas colaboradoras en esta edición se encuentran algunas multinacionales líderes mundiales en su sector, como el grupo INDITEX, CUPA group, o el grupo MAERKS; junto a otras conocidas marcas españolas en plena expansión internacional, como TELEVES, EL NOGAL, DISASHOP, SANTOS, BLUSENS, VASCO GALLEGA; y también empresas que están iniciando su andadura internacional, como PROXECTOS, Muebles HERMIDA, MANTOP, ANALIZA o Distribuciones LEMA. A todas ellas les queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento por la magnífica acogida que les han dado a nuestros alumnos.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers