boton-volver

MASCOMEX llevó a cabo un nuevo programa de Formación “in Company” para la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), denominado “Curso de Comercialización e Internacionalización de Cooperativas Agroalimentarias”, que contó además con el patrocinio de la Xunta de Galicia, en el marco del programa europeo COOPERA+.

El objetivo del curso fue ofrecer a los gerentes y responsables comerciales de  las empresas cooperativas del sector alimentario, una formación que les permita iniciar el proceso de internacionalización de sus empresas y desarrollar de sistemas comercialización de sus productos en el exterior. Fue diseñado con una orientación muy práctica y con un horario compatible con el desempeño profesional de los asistentes.

Se impartió durante los meses de febrero y marzo de 2013 en la Facultad de Económicas y Empresariales de la USC, y en él participaron 25 alumnos procedentes de diversas empresas pertenecientes a esta asociación: bodegas, empresas  lácteas, etc. Los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir de la mano de expertos profesionales aspectos relacionados con las dificultades que implica su internacionalización, la promoción de sus productos en los mercados internacionales, la búsqueda de canales de comercialización de productos agroalimentarios, el desarrollo de imagen de marca internacional, la fijación de precios y la contratación internacional o la gestión del transporte internacional.

Fue impartido por destacados expertos, como Ignacio Cruz (Vicepresidente del Observatorio de Distribución Comercial y Presidente de MERCASA), Julio Cerviño (consultor de marketing de Positioning Systems), o Javier Balbin (director de comercio exterior del Banco de SAbadell) entre otros

La clausura del programa tuvo lugar el 14 de marzo y contó con la participación de D. Xoán Miguel Concheiro Abal, Subdirector General de Cooperativismo y Economía Social de la Xunta de Galicia, D. Higinio Mougán Bouzón, Director Gerente de AGACA, y D. Miguel A. Otero Simón, Director de MASCOMEX, quienes agradecieron el interés y la activa participación de los asistentes al mismo.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers