boton-volver

MASCOMEX ha organizado, en colaboración con la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), un ciclo de conferencias sobre nuevas tendencias en la distribución comercial.

AECOC nació hace ya 26 años y hoy es una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país, ya que agrupa a cerca de 25.000 empresas, uniendo a fabricantes y distribuidores en un marco de colaboración que promueve la eficacia para hacer llegar los productos en las mejores condiciones y aportando el mayor valor al consumidor.

Un destacado caso que ejemplariza perfectamente esta colaboración fue expuesto por D. Gotzon Elizburu, Director de Alianzas Comerciales EROSKI, quien analizó con los alumnos del master la alianza estratégica surgida, hace ya más de un lustro, entre su compañía y la multinacional DANONE, para mejorar la gestión en los puntos de venta de la categoría de postres lácteos, aportando mayor valor al cliente y mejorando los resultados de ambas empresas. El ponente destacó la colaboración como un factor clave de la competitividad empresarial para su compañía en un entorno cada vez más hostil y competitivo.

Otra conferencia destacada fue la impartida por el Director Técnico de AECOC, D. Gabriel Izard, quien analizó las nuevas tendencias de consumo surgidas en el contexto de la recesión económica, así como algunas de las respuestas más efectivas que compañías nacionales, como MERCADONA o ALCAMPO, o internacionales, como TESCO, han generado ante dichos cambios.

Nuestros alumnos pudieron conocer de la mano de destacados expertos, distintas fórmulas de éxito para dinamizar el comportamiento de compra y para reconectar con el consumidor y fidelizarlo en estos momentos de recesión económica.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers