boton-volver

El puerto de Vigo, además de ser el principal puerto pesquero europeo (el segundo del mundo), destaca como uno de los principales puertos nacionales en el manejo de muy diversas cargas, desde los vehículos que exporta la factoría del grupo PSA, hasta la pizarra orensana. Con esta visita los alumnos de MASCOMEX culminan el módulo de Logística y Transporte Internacional, experimentando y repasando “in situ” los conocimientos adquiridos en este módulo.

La visita se inicio en la terminal de contenedores que gestiona TERMAVI en el muelle de Guixar, donde fueron recibidos por D. Antonio Seoane, Director de Operaciones de la terminal, quién les mostró su funcionamiento, y especialmente de sus sistemas de control de posicionamiento por GPS, que permiten obtener información on-line y en tiempo real de todos los movimientos de contenedores que se realizan en la terminal.

Por la tarde se desplazaron al muelle de Bouzas, donde visitaron la terminal de carga rodada que gestiona TERMICAR, dedicada principalmente al transporte marítimo de los vehículos que exporta la factoría que el grupo PSA Peugeot Citröen tiene en Vigo. Durante esta visita los alumnos de MASCOMEX tuvieron ocasión de embarcar en el buque “Cassiopeia Leader” de la compañía NYK Line, para observar las operaciones de carga y estiba, y el funcionamiento de los equipos de navegación.

Finalmente, acompañados de personal de la Autoridad Portuaria de Vigo, visitaron la Lonja Pesquera y el muelle del Arenal, destinado al manejo de gráneles y mercancía general.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers