boton-volver

Los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior (MASCOMEX) participaron en el Foro de Internacionalización de la Economía Gallega organizado por el Grupo Correo Gallego. En la presentación de esta jornada, Francisco Conde, Conselleiro de Economía e Industria, destacó el favorable posicionamiento de Galicia en el mercado internacional, batiendo en el año 2013 su récord histórico con unas exportaciones por valor de 18.500 millones de euros, lo que representa un tercio del PIB gallego. El conselleiro también señaló que el objetivo de cara al 2020 es alcanzar los 21.000 millones de negocio en el exterior.

A continuación se fueron sucediendo varias mesas redondas, una de ellas moderada por D. Miguel Otero, Director de MASCOMEX,  en las que representantes de destacadas empresas gallegas con experiencia en el exterior debatieron sobre las claves del éxito y los problemas que deben afrontar al operar en el mercado internacional. Otros temas abordados durante esta jornada fueron la financiación, la cooperación entre empresas y entre las empresas y las administraciones, así como la necesidad de mejorar nuestro sistema educativo para formar profesionales del comercio exterior, que nos permitan competir con éxito en un mundo cada vez más globalizado.

Ya en la clausura, Mª del Coriseo González, consejera delegada del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), apuntó la importancia de diversificar los mercados de destino y aumentar el valor añadido del negocio exterior mejoranddo el I+D+i de nuestras empresas. Por su parte, Javier Aguilera, director del IGAPE, sentenció que las empresas que se internacionalizaron fueron las que mejor han resistido la crisis.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers