boton-volver

El pasado mes de marzo finalizó el Programa de Prácticas de los alumnos de la XXII edición del Master (2012-2013). Los resultados de dicho programa no podían ser mejores, ya que más del 80% de los alumnos fueron contratados por las empresas donde realizaron sus prácticas.

Como en años anteriores, algunos de ellos fueron ya contratados al finalizar la parte académica del Master, para trabajar en filiales o delegaciones de empresas multinacionales en el extranjero.

Este fue el caso de Joaquín Guerrero que fue contratado como Responsable de Compras de Profand Vayalat, la filial del Grupo PROFAND en Cochin (INDIA); de Diego Prieto que fue contratado por el Grupo COREN como Responsable de Administración y Logística de su Delegación Comercial en Luanda (ANGOLA); y de Andrea Casal, adjunta al delegado comercial de DISASHOP en Miami (EE.UU.). Estos alumnos que carecían de experiencia laboral cuando iniciaron el master, ven ahora potenciado enormemente su curriculum y su valor en el mercado laboral, con esta experiencia de ocupar puestos de responsabilidad en las filiales en el extranjero de destacadas multinacionales gallegas.

Se confirma así la tendencia observada en los últimos años, de que las empresas demandan cada vez más prácticas en el extranjero. También se observa como el ratio de inserción laboral a través del programa de prácticas, se aproxima a los niveles que teníamos en los años anteriores a la crisis, donde superábamos el 90%.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers