boton-volver

La edición 2013-2014 de MASCOMEX finaliza el curso académico con la presentación del plan de internacionalización realizado para CRISTAL PONTEVEDRESA, una compañía de la ciudad del Lérez, con más de 50 años de experiencia en la transformación del vidrio y que actualmente se encuentra en una fase de crecimiento en los mercados internacionales.

A lo largo de este año los alumnos de MASCOMEX, sus tutores en este proyecto y los directivos de CRISTAL PONTEVEDRESA, trabajaron conjuntamente para identificar mercados exteriores y desarrollar planes de acción comercial que permitan la introducción en ellos de los productos de esta empresa.

Su Director General, Francisco Barbeito, en una entrevista publicada por La Voz de Galicia destacaba el balance positivo de esta colaboración: “Es, sin duda, una excepcional sinergia y un ejemplo de integración entre los mundos académico y empresarial, con un objetivo primordial: impulsar el crecimiento de nuestra empresa más allá de nuestras fronteras”, puntualizó Francisco Barbeito.

Es, añadió el empresario, “una muy buena oportunidad para contribuir a la formación de profesionales en comercio exterior, y de hacerlo además detectando oportunidades de crecimiento en aquellos mercados internacionales que más pueden demandar manufacturas en vidrio”.

Y son ya casi un centenar de empresas, de los más variados sectores, los que han experimentado los beneficios de esta colaboración. La anterior, el fabricante de jamones y embutidos, TORRE DE NÚÑEZ, está ya recogiendo los frutos de este Proyecto, viendo incrementar su facturación en un 13%, gracias en gran medida al impulso de su internacionalización.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers