boton-volver

Los alumnos de la XXIV edición de MASCOMEX expusieron el pasado día 9 de diciembre los proyectos sobre “Análisis económico de países” realizados a lo largo de este primer módulo de Negocios Internacionales que dio comienzo en octubre.

Divididos en seis grupos, los alumnos de MASCOMEX analizaron la situación actual y las perspectivas de las economías de Corea del Sur, China, Estados Unidos, Perú, Polonia y Turquía. Todos ellos son países de gran potencial, que ofrecen importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas. Este proyecto de “Análisis económico de países” se completa con otro de “Análisis de las políticas comerciales y del sector exterior”, que permite que los alumnos de MASCOMEX demuestren su capacidad para poner en práctica gran parte de los conocimientos adquiridos a lo largo del primer módulo.

Al llevarlo a cabo con economías tan dispares, les permite desarrollar una mayor capacidad para aplicarlas en diferentes contextos, tanto en países muy desarrollados, como en economías emergentes. Además contribuye a desarrollar su capacidad de esfuerzo, coordinación, comunicación y trabajo en equipo.

La presentación tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas frente a la tutora del proyecto, Dª. Montserrat Hinarejos Rojo. Doctorada en Economía por la Universidad de Alcalá de Henares, Montserrat cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito educativo, y concretamente en el ámbito internacional: actualmente es profesora de Organización Económica Internacional en la Universidad de Alcalá de Henares y Directora del Área de Finanzas del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) de la Universidad de Alcalá y el BANCO SANTANDER. Además forma parte del claustro docente del Centro de Estudios Superiores «Luis Vives», del Instituto Nacional de Administración Pública y del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF).

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers