boton-volver

Dentro del marco de la materia “conferencias y encuentros con empresarios”, MASCOMEX ha organizado una jornada el pasado 19 de febrero, titulada “New trends and design a  agents of change in the enterprise”. Esta jornada fue impartida por Phil Dickinson y Nina de Man, referentes mundiales en el ámbito del diseño y la moda. Fue una jornada abierta en la que no solo participaron nuestros alumnos, sino que también asistieron representantes de varias empresas.

Phil Dickinson se formó en la prestigiosa Escuela de Diseño Saint Martin (Londres) y es uno de los diseñadores más importantes y creativos en el mundo, especializado en la moda deportiva. Destaca especialmente su trayectoria en NIKE, empresa en la que ocupó diversos cargos: Director Creativo Mundial de Fútbol, Director Creativo Global de Nike Sportswear y Vicepresidente y Director Creativo de Umbro. En la actualidad es propietario en Some Ideas, empresa especializada en asesoramiento estratégico creativo.

Nina De Man es una de las caza-tendencias más influyente de Europa y una figura mediática en Bélgica y en otros países, destaca su participación en programas de MTV y América TV de Canal Fox. También es corresponsal para la BBC. Tiene una dilatada experiencia como redactora en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad, que le ha llevado a crear su propia empresa de comunicación llamada PitchWork, la cual trabaja para empresas como Philips, Dyson y Reckitt Benckinser.

Durante la conferencia se enlazaron conceptos tan dispares como la autorealización, la innovación, el diseño y la comunicación, como claves para lograr el éxito profesional y personal, tratando de que los oyentes interiorizaran la necesidad de ser creativo y de incorporar el diseño, como elemento clave, en la estrategia empresarial.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers