boton-volver

Este año fue el PREVISIONOR el seleccionado para que los alumnos de la XXIV edición del Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior le realizaran su plan de internacionalización. Se trata de un grupo empresarial de consultoría, formado por unidades de negocio especializadas en distintas actividades y áreas de gestión de entidades privadas y públicas. Desde sus inicios en 1997 presenta un crecimiento progresivo, incorporando paulatinamente nuevos servicios, anticipándose a las necesidades del mercado y ampliando su ámbito geográfico de actuación, lo que los ha llevado a prestar sus servicios en todo el territorio nacional y a plantear comenzar ahora su expansión exterior.

Este año el proyecto dio comienzo en febrero de 2015 con la visita de los alumnos del master a las instalaciones que la empresa tiene en Vigo, donde además de su Director General, D. Jorge González, fueron recibidos por varios directivos de la empresa que les explicaron el funcionamiento de este mercado y de los distintos departamentos que formas esta empresa.

A continuación los alumnos de MASCOMEX tutorizados por expertos consultores desarrollaron el plan de internacionalización para PREVISONOR que consta de 4 fases. Primeramente se elabora un diagnóstico de la capacidad de internacionalización de la empresa, así como, la búsqueda y selección de mercados exteriores objetivo. Una vez identificados y seleccionados, junto con la empresa, los mercados que podrían tener mayores oportunidades para la empresa se inicia el estudio de pormenorizado y la posterior elaboración del plan de acción comercial de 6 países: Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, México y Portugal.

A lo largo de las distintas fases que forman este proyecto los alumnos realizan reuniones y exposiciones con los tutores y los directivos de la empresa. Una vez finalizada D. Jorge González felicitó a los alumnos por el trabajo realizado, y les agradeció su esfuerzo y dedicación a este proyecto, de gran importancia para orientar adecuadamente la internacionalización de su empresa.

Para la puesta en práctica del proyecto la empresa ha confiado nuevamente en MASCOMEX, participando en su Programa de Prácticas y seleccionando a una alumna para implementarlo, junto con el resto del equipo de la empresa.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers