boton-volver

MASCOMEX ha iniciado el módulo de Marketing Internacional  con un nuevo seminario “Del aula a la empresa”. Una novedosa metodología de enseñanza en la que las materias son impartidas en las propias empresas, utilizando como caso de análisis su propia experiencia internacional  y a los directivos que lo han protagonizado como profesores.

En esta ocasión, dentro de la materia “Dirección Comercial y Plan de Marketing”, fue analizado el caso de Bodegas Martín Codax, para cuya exposición su Director General, D. Juan Vázquez Gancedo, profesor de esta materia en MASCOMEX desde hace ya más de 15 años, contó con la colaboración de María Garrido (Directora de Marketing) y Yara Bueno (Responsable de Comunicación).

Lo primero que hacen los alumnos de MASCOMEX es una visita a la bodega, con el fin de conocer sus productos y comprender el funcionamiento y las características de esta empresa. Después en el salón de reuniones de la bodega, al igual que lo hacen todos los años sus ejecutivos, comienzan a analizar la situación actual y los cambios que se avecinan en el sector bodeguero, para debatir cómo pueden afectar a la empresa y cómo pueden aprovechar sus fortalezas y superar sus debilidades. Esto constituye el marco de referencia a través del cual desarrollan el plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la bodega.

Esta experiencia resulta altamente gratificante y motivadora, por lo que al finalizarla todos los alumnos se  sienten un poco más interesados y atraídos del apasionante mundo de la comercialización internacional.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers