boton-volver

Los alumnos de MASCOMEX han participado en el programa “EMPRÉGATE” que ha organizado en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. “EMPRÉGATE” es un programa completo de actividades que tratan de mejorar las competencias profesionales de los estudiantes de cara a favorecer su empleabilidad y fomentar su espíritu emprendedor.

Las actividades que se realizaron en el programa incluyen formación en habilidades sociales y directivas, laboratorio de adiestramiento personal, talleres de comunicación, mesas redondas con empresarios y titulados, visitas a empresas,… Una de las actividades que más éxito tuvo fue el “Talent’s Loop”. Se trata de un taller que tiene como objetivo principal mejorar las habilidades del alumnado para incorporarse al mercado laboral de una forma exitosa. Para logarlo se trabaja en 2 líneas de actuación. Por un lado, se forma a los alumnos en el aula a través de conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio, para que a continuación se enfrenten a simulacros de selección, recibiendo de forma individualiza tutorización y consejos prácticos.

Otra de las actividades que más éxito cosechó fue el Taller de Comunicación. Hoy en día es necesario que cualquier profesional sepa comunicar de forma eficaz y proyectar mejor su imagen, con seguridad, dominio de la situación y confianza. Comprender las técnicas adecuadas de comunicación, practicar “trucos” que utilizan políticos y los profesionales de los medios de comunicación, es de gran ayuda para defender y presentar proyectos en cualquier campo profesional.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers