boton-volver

Para finalizar el módulo de marketing nuestros alumnos han recibido formación sobre “Gestión de establecimientos comerciales minoristas” de la mano del Gerente de la tienda de Leroy Merlin en Santiago de Compostela, D. Julio Rodríguez, un profesional con más de 15 años de experiencia en el retail, y que actualmente es el Director de un establecimiento líder mundial en su categoría, como es Leroy Merlin; y que además forma parte de uno de los principales grupos de distribución minorista en Europa, con una amplia presencia y experiencia internacional, como es el grupo Auchan (Alcampo).

Este seminario se desarrolló utilizando nuestra metodología más innovadora “Del Aula a la Empresa”, en la cual el alumno recibe su formación utilizando como herramienta de trabajo, o caso de análisis, la propia experiencia de una empresa, y a los directivos que lo han protagonizado como ponentes.

Para ello nuestros alumnos se desplazaron a las propias instalaciones de esta empresa. Una vez allí realizaron una visita guiada por el propio gerente, para que pudieran conocer la localización de las secciones, las técnicas de merchandising en el establecimiento, las promociones vigentes, etc. A continuación comenzaron las explicaciones sobre las distintas decisiones implicadas en la gestión de un establecimiento comercial, desde la fijación de los objetivos comerciales, hasta las distintas acciones que se pueden llevar a cabo para alcanzarlos.  Al término de las explicaciones cada alumno tuvo que analizar una de las categorías de productos de la tienda, con el fin de que ellos mismos pudieran proponer acciones que mejorasen su gestión y de esta forma poner en práctica todo lo aprendido durante el seminario. Para poder hacerlo de la mejor manera posible, contaron en todo momento en con el apoyo del personal de tienda de Leroy Merlin: jefes de sección, vendedores, etc.

Este tipo de experiencias es muy valorado por nuestros alumnos, pues la formación que reciben no se ciñe simplemente a recibir una serie de nociones teóricas, apoyadas por los ejemplos que el profesor les pueda dar en la aula, sino que tienen oportunidad de acudir a la propia empresa de los ponentes, para poder ver de primera mano la realidad de la gestión en este tipo de establecimientos y los problemas reales que se plantean en su día a día, el proceso de toma de decisiones para gestionarlos, así como su implementación real en la tienda.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers