boton-volver

Siguiendo nuestra metodología “Del Aula a la Empresa”, los alumnos de MASCOMEX analizaron el caso real: “La creación y desarrollo de una franquicia internacional: La Postreria”, dentro del seminario “Desarrollo de canales de comercialización en el escenario internacional” de la mano de nuestro profesor Xosé Manuel Feijoo, antiguo alumnos de MASCOMEX con más de 20 años de experiencia como profesional en diversas empresas y como consultor en la expansión internacional y desarrollo de nuevos mercados.

La Postreria es una pequeña empresa de hostelería, constituida en el año 2006, en A Coruña, por Juan Morandeira, interiorista, Rubén Romero, cocinero, como un espacio gastronómico vanguardista y multifuncional, que muta a medida que transcurre la jornada (desde cafetería para desayunos a pub con sesiones de música en vivo). Es un local donde se funden gastronomía, decoración, música e iluminación para generar un ambiente propio y un concepto diferente de local a cada hora del día.

La clave fundamental que ha hecho de La Postreria una franquicia de éxito es la identidad de su marca; diferenciándose y haciéndose difícil de comparar con cualquier otra empresa similar que se encuentre en el mercado, algo que se ha revelado como una fórmula exitosa y que nos sirvió de caso de estudio para trasmitir a nuestros alumnos la importancia de hacer de un servicio tradicional un concepto original, así como el manejo de las herramientas y técnicas necesarias para gestionar una franquicia internacional.

Gracias a su diferenciación, en el año 2013, La Postreria puso en marcha su plan de expansión, que la llevó a abrir tres nuevos locales, bajo el formato de franquicia, en los Emiratos Árabes Unidos, lo que superó una inversión inicial de 15 millones de euros que asumió en su integridad el holding inversor Al Aroud, a través de su firma Dynami Hospitality, convirtiéndose en el masterfranquiciador de este pequeña empresa gallega en este país. El primero fue inaugurado en Dubái, junto al mayor centro comercial del mundo, el Dubái Mall, y tuvo una extraordinaria acogida. El segundo local, Avenue, se ubica junto al parque natural más grande del mundo, también en Dubái. A estos dos inaugurados en el 2013, hay que sumarle un tercero que se abrió en un barrio residencial de esta ciudad en el 2014.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers