boton-volver

La gestión del transporte internacional es uno de los elementos fundamentales en la competitividad de las empresas internacionales, que cada vez demandan más profesionales formados en esta materia.  MASCOMEX, desde hace años le viene prestando especial atención en su programa y, por ello, utiliza su innovadora metodología “Del Aula a la Empresa” para impartir la formación en esta materia, que dado su carácter eminentemente práctico es impartida en su totalidad por destacados profesionales y expertos de empresas del sector.

Contamos con la colaboración de distintas empresas y de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, para facilitarnos el acceso a sus instalaciones durante las clases prácticas, en las que los alumnos tuvieron la oportunidad de implicarse en el “día a día” de las empresas que operan en este sector, acudiendo a sus centros de trabajo y, de la mano de nuestros profesores, contextualizar y asimilar mejor los conocimientos de esta materia.

Entre las actividades realizadas destaca la visita a la terminal de carga rodada (TERMICAR), donde D. Daniel Taboada, Director de la Agencia Marítima COMBALIA, antiguo alumno y desde hace unos años profesor de MASCOMEX, les explicó las peculiaridades de su funcionamiento y las perspectivas de este tipo de tráfico. Además contamos con la presencia de D. Antonio Rivas, Director de SuarDíaz, la principal empresas operadora de esta terminal marítima, especializada en este tipo de carga.

Acompañados por el Capitán del “BOUZAS”, de la flota de SuarDíaz, nuestros alumnos subieron a las bodegas y al puente de mando de este barco. El “BOUZAS” es un barco “RO-RO” que realiza regularmente la ruta Vigo- Nantes Saint Nazaire (Francia), que forma parte de las denominadas “autopistas del mar”. Las autopistas del mar son un elemento en la política de transportes de la Unión Europea, para potenciar el transporte marítimo como alternativa al transporte por carretera, para disminuir el impacto ambiental de este tráfico mucho más contaminante.

Otro seminario fue impartido por D. Antonio Seoane, Director de Operaciones de TERMAVI, quién les mostró el funcionamiento de una terminal de carga, y especialmente de sus sistemas de control de posicionamiento por GPS, que permiten obtener información on-line y en tiempo real de todos los movimientos de contenedores que se realizan en esta terminal y en los barcos con los que opera.

Acompañados por el personal de la Autoridad Portuaria de Vigo, visitaron la Lonja Pesquera de Altura y su zona de elaboración y transformación de pescado, así como diversas empresas de este sector, donde apreciaron la diversidad de operaciones y transformaciones que se realizan en este tipo de productos. También visitaron los muelles del Arenal y del Comercio, destinados al manejo de gráneles y mercancía general.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers