boton-volver

Uno de los aspectos más destacados de nuestra metodología es que nuestros alumnos deben de realizar un Plan de Internacionalización para una empresa real. Este proyecto formativo nos permite alcanzar simultáneamente dos objetivos.

Por una parte, aportar una formación más práctica y rigurosa a nuestros alumnos, ya que en el plan de internacionalización ejercitan gran parte de los conocimientos adquiridos a lo largo del master en un contexto real, trabajando conjuntamente con consultores especializados que los tutorizan y con los directivos de la empresa para la que realizan un plan de internacionalización, identificando mercados exteriores a los que le conviene dirigirse y desarrollando planes de acción comercial que permitan introducir en ellos los productos de la empresa.

Y por otra parte, suministrar a cada una de las empresas escogidas para colaborar con nuestro programa, un marco analítico que le permita afrontar de una forma sistemática y con mayor probabilidad de éxito su salida al mercado internacional.

Ya son casi un centenar de empresas de todos los sectores las que experimentaron los beneficios de esta colaboración con MASCOMEX, implementando con éxito sus planes de internacionalización. Este año les tocó el turno a las empresas del Sector Productos del Mar, pues gracias a la colaboración entre MASCOMEX, el Cluster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) y la CONSELLERÍA DO MAR, hemos podido combinar la formación que impartimos a los directivos de las empresas de este sector, en el Programa de Formación en Marketing Internacional Sector Mar-Industria, con la que reciben nuestros alumnos de MASCOMEX, a través de la realización del plan de internacionalización para cinco de las empresas participantes en dicho programa, líderes en sus respectivos mercados: el grupo JEALSA, Conservas PORTOMAR, Pescados RUBÉN, Conservas PALACIO DE ORIENTE, Conservas ORBE.

Como actividad previa al inicio de esta fase se realizaron visitas a cada una de las empresas seleccionadas para conocer mejor sus características, recursos e capacidades competitivas y finalizó con la presentación de estos planes de internacionalización, que fue un excelente colofón para los dos cursos, ya que tanto los directivos de las empresas, como los alumnos de MASCOMEX pudieron ver y exponer ante sus compañeros los resultados del esfuerzo realizado durante este año.

En esta jornada también nos acompañaron los principales directivos de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia: Dña. Mercedes Rodríguez Moreda, Directora General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, D. Antonio Rodríguez Fernández, Subdirector General de Pesca e Mercados de la Pesca y D. Ramón Fernández Conchas, Jefe del Servicio de Mercados, así como D. Roberto Alonso, Gerente de CLUSAGA.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers