boton-volver

Como cada mes de octubre desde hace ya 28 años, le damos la bienvenida a los 24 alumnos de master y a los 2 de especialista que se formarán en nuestras aulas durante los próximos 9 meses. 9 meses de trabajo, de esfuerzo,… pero seguro que también de logros, de risas, de amistades,… que compartiremos con el objetivo de prepararos adecuadamente para dar el último paso hacia vuestra inserción laboral: nuestro programa de prácticas en empresas exportadoras.

Y nada mejor para comenzar el curso con buen pie que una inmersión de los nuevos alumnos en el mundo de la empresa, visitando la feria más importante de Galicia, CONXEMAR.

CONXEMAR que con el paso de los años se ha consagrado, junto con las ferias de Bruselas y Boston, como una cita imprescindible en el sector del congelado a nivel mundial. Este año que la feria ha cumplido 20 años se han batido record en visitas, pues fueron 35.448 profesionales (un 13% más respecto a la edición de 2017) los que se acercaron hasta Vigo, procedentes de 106 países del mundo, donde se destacan España, Portugal, Italia y Francia.  El número de expositores este año alcanzó los 742, un 21% más que el año pasado.

Sin duda, una de las actividades más importantes para las empresas internacionales es la promoción comercial a través de las ferias, y nada mejor que visitarla “in situ” para que nuestros alumnos se puedan visualizarse en un futuro inmediato ocupando puestos similares a los que ya ocupan otros MASCOMEX. Este fue el caso de José María Ponte, Pablo Rey y Jesús Pereira, todos ellos de la promoción 2016-2017, que estaban en la feria en diferentes stands representando a sus empresas, FESBA y PESCADOS RUBÉN) y que muy amablemente nos acompañaron durante la visita. Al igual que Iria Vaamonde de la promoción 2015-2016 quese encontraba en el stand de la empresa PROFAND donde realizó sus prácticas del master y actualmente trabaja

Durante la visita también hubo ocasión de conversar con destacados directivos de este sector que les dieron unos valiosos consejos que sin duda serán de gran utilidad en su futura vida profesional. Como. Eva Ortiz, gerente de EIMSKIP ESPAÑA y profesora de MASCOMEX de transporte y logística internacional, aprovechó la ocasión para darles la bienvenida y mostrarle una de las partes más desconocidas de la logística, la labor comercial. También, Roberto Rodríguez, Director de Fresh Fish del Grupo NUEVA PESCANOVA y Concepción Blanco, Directora de Exportación de PESCADOS RUBÉN.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers