boton-volver

Como siempre comenzamos esta nueva edición de MASCOMEX desplazándonos hasta Vigo para acudir a nuestra cita anual en CONXEMAR, una de las mayores ferias de pescado congelado del mundo.

CONXEMAR con el paso de los años se ha consagrado, junto con las ferias de Bruselas y Boston, como una cita imprescindible en el sector del congelado a nivel mundial. La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar clausuró su XXI edición, tras tres días de intensa actividad empresarial, batiendo récords de nuevo, pues fueron 37.007 profesionales (un 4,5% más respecto a la edición de 2018) los que se acercaron hasta Vigo, procedentes de 108 países del mundo donde destacan España, Portugal, Italia, Francia y Argentina. El número de expositores total este año alcanzó los 749, siete más que el año pasado, quedándose hasta 70 empresas en lista de espera.

Para nuestros alumnos fue su primera aproximación al nuevo entorno de los negocios internacionales, allí conocieron las experiencias profesionales de muchos de nuestros antiguos alumnos y pudieron ver “in situ” cual va ser su día a día en los próximos años. Como Joaquín Guerrero de la promoción 2012-2013; Ana Rodríguez, promoción 2005-2006 y Export Area Manager del Grupo ALFRIO; Marcos Arevalillo y José Ponte, promociones 2005-2006 y 2016-2017 de la empresa FESBA; Martina Carofiglio, promoción 2017-2018 de MARE APERTO, empresa del GRUPO JEALSA; Juan García-Bobadilla, promoción 2001-2002 y Director Corporativo de Desarrollo de Negocios y Olga Montero, promoción 2000-2001 y Responsable de Trade Marketing del Grupo NUEVA PESCANOVA; y Pablo Rey, promoción 2016-2017 y Export Manager Area de PESCADOS RUBÉN.

Durante la visita también hubo ocasión de conversar con destacados directivos de este sector que les dieron unos valiosos consejos que sin duda serán de gran utilidad en su futura vida profesional. Como. Eva Ortiz, gerente de EIMSKIP ESPAÑA y profesora de transporte y logística internacional en MASCOMEX, que aprovechó la ocasión para darles la bienvenida y mostrarle una de las partes más desconocidas de la logística, la labor comercial. También, Roberto Rodríguez, Director de Fresh Fish del Grupo NUEVA PESCANOVA y Concepción Blanco, Directora de Exportación de PESCADOS RUBÉN.

Entre los asistentes nos encontramos con más profesionales que no quisieron perderse esta cita y no dudaron en pasarse a conversar con nuestros alumnos como Fco. Javier Balbín, Director de Comercio Exterior Territorial y profesor de medios de pago internacionales en MASCOMEX; Javier Martín Alonso, Director de Exportación en Conservas Palacio de Oriente; Carlos Blanco Gerente de MARE APERTO, empresa del grupo JEALSA.

¡Muchas gracias a toda la RED MASCOMEX que allí nos encontramos por haberles transmitido su ilusión por este mundo!

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers