boton-volver

Para adentrarnos un poco más en el mundo empresarial en el que estarán sumergidos por completo dentro de 6 meses, nuestros alumnos de MASCOMEX han acudido a numerosas conferencias y jornadas, compartiendo aforo con directivos y empresarios, para analizar diversas temáticas de actualidad en el mundo de la empresa.  Se trata de un ejemplo más sobre la visión de MASCOMEX, cuya metodología está basada en un punto de vista práctico y ligado a la realidad empresarial.

Los alumnos que lo han deseado tuvieron oportunidad de acudir al programa formativo “El mercado Asiático: Oportunidades para el sector alimentario mar-industria” que ha organizado el Clúster Alimentario de Galicia con el patrocinio de la Consellería del Mar. El programa se ha desarrollado desde el 16 de octubre al 7 de noviembre y ha tenido como objetivo dotar a las empresas del sector mar-industria de herramientas que les ayuden a elaborar su estrategia de internacionalización en los principales mercados asiáticos, conociendo las tendencias en el consumos de estos mercados y los posibles obstáculos que se pueden encontrar, así como el análisis del posicionamiento de la competencia en estos mercados. Además, el Director de MASCOMEX, Miguel Otero ha participado en el programa impartiendo una conferencia sobre “La gestión de precios en el desarrollo de mercados internacionales. Consideraciones sobre mercados asiáticos”.

Otra de las citas anuales de MASCOMEX es el Congreso Nacional de AECOC, la mayor organización empresarial de nuestro país, con más de 29.000 empresas afiliadas. Este año el congreso ha giradoó en torno a la premisa “Marca el compás”, donde los directivos trabajan con sus equipos y les orientan para dirigir la empresa, diferenciarse y ser competitivo en un entorno cambiante. En la ponencia de apertura del Congreso, el Presidente de AECOC, Javier Campo, ha advertido del riesgo de que las economías del sur de Europa, y en especial, la española entre en un proceso de “japonización” que les reste potencial de crecimiento.

“El Mundo que viene. Anticipando tendencias: muchas preguntas y algunas respuestas” ha sido una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) a la que asistieron más de 400 directivos gallegos, junto con un grupo de alumnos de MASCOMEX. Se ha tratado de un encuentro colmado de ideas y ponentes expertos con los que se ha aprendido y ha debatido acerca de una cuestión tan crítica como “el mundo que tendremos y el mundo que queremos en el mundo que viene”, como era de esperar algunos han sido sumamente optimistas mientras que otros se han mostrado más apocalípticos, pero lo que nos ha dejado claro es que debemos hacernos muchas preguntas como personas, ciudadanos y profesionales.

En la Facultad de CC. Económicas y Empresariales han acudido a la jornada titulada “Estas preparado para tu primer día de trabajo”, donde les otorgaron una serie de herramientas para enfrentarse al esperado y temido primer día de trabajo. Otra conferencia a la han tenido el placer de acudir fue “Nueva Pescanova: Una start-up de 1.000 millones” impartida por Ignacio González Hernández, CEO en NUEVA PESCANOVA y Presidente de ECOEMBES. Con un aforo completo, Ignacio González, no ha escatimado en detalles de cómo se está llevando a cabo el plan esgrimido para recuperar el esplendor de NUEVA PESCANOVA.

A través de estas colaboraciones y participaciones los alumnos pueden comprender mejor el actual entorno de los negocios internacionales, temática que nos ocupa este primer módulo del master.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers