boton-volver

A pesar del COVID-19, MASCOMEX cerró la edición 2018-2019 de su Programa de Prácticas con una tasa de inserción laboral elevada, ya que el 80% de nuestros alumnos continuaron trabajando al finalizar sus prácticas. Sin embargo, no alcanzamos las cifras de años anteriores, en las que la tasa alcanzaba o se aproximaba mucho al 100%.

Ciertamente éste ha sido un año complicado para nuestro Programa de Prácticas. Una parte importante de las prácticas finalizaban el día 30 de marzo, y el confinamiento decretado por el Gobierno de España el día 14 de marzo, desmanteló las previsiones de algunas empresas que participaban en el programa, para contratar a nuestros alumnos al finalizarlas. Fueron varias las que tuvieron que acogerse a ERTES, una situación incompatible con la contratación de nuevo personal, y otras prefirieron esperar ante la incertidumbre generada por la pandemia.

No obstante, gracias al esfuerzo personal de nuestros alumnos y a los contactos y la Bolsa de Empleo de MASCOMEX, el número de alumnos que no continuo trabajando al finalizar sus prácticas, fue relativamente reducido. Aún así, nos entristece que algunos han tenido que esperar para volver a reubicarse en el mercado laboral, pero estamos seguros que en breve los veremos de nuevo avanzando en su carrera profesional, pues talento y capacidades nos les faltan. En esa dirección con ellos estamos trabajando.

Por ello, también deseamos manifestar a todas las empresas que colaboran con nosotros, tanto en el Programa de Prácticas, como en nuestra Bolsa de Empleo, nuestro más sincero agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos demuestran año a año, y especialmente en estas pésimas circunstancias en las que nos encontramos.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers