boton-volver

Ya han pasado 30 años desde que los alumnos de la primera promoción de MASCOMEX entraban en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela para recibir una formación pionera en Galicia y también a nivel nacional, pues por aquel entonces en nuestro país sólo existían otros dos centros ofertando una formación similar. Aquellos alumnos eran en su mayoría profesionales en activo que deseaban actualizar y ampliar los conocimientos que manejaban cada día en su actividad laboral, y para ello dedicaban dos tardes a la semana, una vez completada su jornada laboral, a recibir nuestra formación en modalidad “Executive”.

Al cabo de unos años pasamos a impartir nuestro master en una modalidad “Full Time”, conscientes de que si queríamos dotar a las empresas gallegas de los recursos humanos que necesitan para llevar a cabo su expansión internacional, era necesario profundizar en la formación de los profesionales encargados de llevarla a cabo, ya que la actividad internacional exige cada vez más capacidades para poder ser competitivo.

Pero aunque cambiamos la modalidad de la dedicación al master, para ampliar la formación impartida, siempre nos mantuvimos fieles al “Presencial” que nos caracteriza, pues es sin duda el que mejor garantiza el logro de nuestro objetivo de conseguir una formación totalmente práctica del alumno, a través de distintas metodologías que nos permiten llevar a cabo su inmersión en la realidad empresarial: nuestros seminarios “Del aula a la empresa”, los “roll plays” entre alumnos, la realización de Planes de Internacionalización para empresas reales, son algunas de las actividades que nos distinguen, siendo altamente valoradas por nuestros alumnos, y que es imposible realizar en otras modalidades de enseñanza.

Por ello, aunque COVID nos obligó a finalizar la anterior edición en formato “on-line”, un formato al que inmediatamente nos adaptamos y que también fue bien valorado por nuestros alumnos; en esta nueva edición hemos vuelto al formato presencial, reforzados en nuestra convicción de que sin duda es el que mejor contribuye a la formación de nuestros alumnos; naturalmente adaptándonos a la “nueva normalidad” de las mascarillas, la distancia interpersonal, los aforos reducidos, los medidores de CO2, etc. para ofrecer la mayor seguridad sanitaria posible a nuestros alumnos.

Una consecuencia del COVID es que en esta edición hemos tenido que reducir número de alumnos, haciendo aún más difícil la tarea de asignar las plazas disponibles, sin tener opción a incorporar a MASCOMEX parte del talento que hemos visto y valorado positivamente durante el proceso de selección. A todos los candidatos queremos agradecer su confianza en nosotros para ampliar sus conocimientos e iniciar de nuestra mano su trayectoria profesional en el apasionante mundo del comercio exterior.

El grupo de alumnos que forman la promoción 2020-21 destacan por su heterogeneidad, pues proceden de distintos puntos de la geografía española (Andalucía, Castilla-La Mancha, La Rioja), cuentan con una variada formación académica (Administración de Empresas, Economía, Derecho o Idiomas), y también con distintos niveles de experiencia profesional. Sin embargo, más allá de su diversidad, que enriquece cada día nuestra aula, todos comparten una marcada vocación internacional, el deseo de formarse y el objetivo de desarrollar una fructífera carrera profesional en el mundo del Comercio Exterior. Les auguramos un futuro brillante, pues ya cuentan con las capacidades necesarias para ello, que además se verán reforzadas por la formación que impartimos.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers