boton-volver

Este año hemos introducido un nuevo seminario que utiliza nuestra exclusiva metodología “Del Aula a la Empresa”, en el que se analiza el Plan de Internacionalización de la empresa BAHÍA SOFTWARE en Alemania.

BAHIA SOFTWARE es una compañía del sector de las TIC’s, fundada en el año 1999 por dos emprendedores con amplia experiencia en este sector, Martín Gómez y Gustavo Gómez. A lo largo de estos años el crecimiento de la compañía ha sido constante y actualmente la empresa cuenta con más de 200 trabajadores altamente cualificados en su plantilla, que desarrollan consultoría y programas de software innovadores para diferentes sectores, si bien hay que destacar que su mayor “expertise” está relacionado con el ámbito muy especializado del software sanitario.

Nuestra relación con BAHÍA SOFTWARE se remonta al curso académico 2011-2012, cuando nuestros alumnos elaboraron su Plan de Internacionalización. Aunque en aquel momento, dada la complejidad que supone la internacionalización en este sector y la situación en términos de recursos y capacidades de la empresa, se consideró que todavía no estaba totalmente preparada para plantearse su salida al mercado internacional. BAHÍA SOFTWARE continuó trabajando en esta dirección, desarrollándose y madurando como empresa, y a día de hoy podemos decir que ha hecho muy bien sus deberes, identificando los “parnerts” alemanes adecuados para iniciar su desembarco en este país; un mercado, que por cierto, ya había sido señalado como primer mercado objetivo prioritario en el plan de internacionalización que elaboramos hace ya casi una década. Además, también va a incorporar, a través de nuestro Programa de Practicas, a uno de los alumnos de esta promoción, para formarlo como Área Manager responsable del desarrollo del mercado alemán.

El seminario se inició visitando las nuevas instalaciones de la empresa en el polígono de Nuevo Milladoiro. Después de realizar un recorrido por las distintas áreas y departamentos de la empresa, a lo largo del cual Martín Gómez, Socio Director de Bahía, y Ana Armada, Directora de Gestión y Personas de Bahía, les fueron desgranando las claves de su modelo de negocio y de la organización de su empresa. Posteriormente, en una sala de formación, nuestros alumnos comenzaron a analizar este caso, con el director de la empresa, Martín Gómez, quién les expuso detalladamente los pormenores del plan de internacionalización que han elaborado para abordar el mercado alemán.

A partir de ahí el protagonismo se trasladó a nuestros alumnos, quienes trabajando en grupos y después de analizar la información recibida, formularon y presentaron a la empresa sus propuestas para mejorar el plan de internacionalización de BAHÍA SOFTWARE en Alemania. Los directivos de esta empresa, tanto Martín Gómez, como Ana Armada, se han mostrado sumamente satisfechos con el resultado de esta experiencia, ya que nuestros alumnos supieron enfocar muy acertadamente en sus propuestas las estrategias y acciones clave para poder abordar el mercado alemán, aportando ideas para la mejora de su plan, que estamos seguros va a cosechar muchos éxitos, y en el qué le deseamos ¡Mucha suerte!

GRACIAS BAHÍA POR COLABORAR CON MASCOMEX UNA VEZ MÁS

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers