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Que mejor manera de cerrar el Módulo de Marketing Internacional que con el seminario “Dirección Comercial y Plan de Marketing” impartido por nuestro profesor Juan Vázquez Gancedo, Director General de Bodegas MARTÍN CÓDAX, bajo la metodología “Del Aula a la Empresa”, una exclusiva e innovadora metodología de enseñanza, desarrollada por MASCOMEX, en la que las materias son impartidas en las propias empresas, utilizando como caso de análisis su propia experiencia internacional y a los directivos que lo han protagonizado como profesores.

Este seminario se estructura en cuatro sesiones, que comienzan con visita a las instalaciones de esta bodega, donde, respetando en todo momento las medidas higiénico-sanitarias consecuencia del COVID, nuestros alumnos en grupos reducidos de cuatro personas, acompañados por el personal técnico especializado de la empresa, reciben explicaciones sobre todo el proceso de elaboración del vino.

A continuación, comienza la exposición por parte de distintos directivos del área comercial sobre el trabajo que llevan a cabo en este departamento. La Directora del Área de Marketing, Comercial y Enoturismo de la bodega, María Garrido, les explica a nuestros alumnos las estrategias de desarrollo comercial y posicionamiento de marca que sigue esta empresa, presentándoles, además, los próximos lanzamientos de nuevos productos previstos para el año en curso. La Responsable de Marketing, Marta Burdiel, explica los detalles de la estrategia de comunicación que ha seguido la bodega durante los últimos años.

Después de conocer los productos y las estrategias comerciales que sigue bodega, su Director General y profesor de MASCOMEX, Juan Vázquez, explica a nuestros alumnos las principales herramientas de análisis estratégicos y su aplicación en el caso de Bodegas MARTÍN CÓDAX, analizando la situación actual y los cambios que se pronostican en el sector bodeguero, para debatir cómo pueden afectar a la empresa y cómo pueden aprovechar sus fortalezas y superar sus debilidades. Una vez fijado este marco de referencia, pasa a analizar y debatir con nuestros alumnos el Plan de Marketing de la bodega para los próximos años, al igual que lo hace con sus directivos al inicio de cada año. Finalmente, en la última sesión, el protagonismo se traslada a los alumnos que deberán proponer y debatir una estrategia de marketing para el lanzamiento de algún de los nuevos productos que la empresa tiene previsto.

Esta experiencia resulta altamente gratificante y motivadora para nuestros alumnos, ya que los aproxima al trabajo que en breve deberán llevar a cabo, una vez finalicen el master y se incorporen al mercado laboral, como profesionales responsables de la expansión internacional de sus empresas.

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