boton-volver

Bajo el lema “Las personas son el camino” daba comienzo el 4º Congreso Internacional de RH.HH que han organizado la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Santiago de Compostela, que ha servido también de punto de inicio del camino que emprenderán nuestros alumnos de la XXXI Edición en MASCOMEX. Queremos agradecer la oportunidad que nos ha brindado APD al invitarnos a participar en este evento.

Siempre hemos pensado que la mejor forma de dar inicio a nuestro master es acercándonos a las empresas para conocer sus inquietudes, sus prioridades, sus preocupaciones, etc.. De forma que nuestros alumnos las tengan presentes a lo largo de todo el curso, mientras reciben nuestra formación.

Nada mejor en este contexto postcovid que comenzar este curso aproximándonos al mundo empresarial, conociendo las necesidades, las nuevas tendencias y los retos a los que se enfrentan las empresas en cuanto a la gestión de las personas. Un tema que recobra gran importancia desde el inicio de la pandemia, pues si algo ha cambiado la pandemia, fue a las personas y su forma de relacionarse.

Aunque a nuestros alumnos al principio les sorprendió que participáramos en este congreso que versaba sobre recursos humanos, pudieron comprobar que esta, como todas las áreas de actividad de la empresa, se ve influida por múltiples factores nacionales e internacionales, que siempre debemos considerar; pues desde la primera sesión plenaria se analizaron temas de gran actualidad como la geoestrategia, los desarrollos tecnológicos, cómo se debe conocer el pasado para construir el futuro, las nuevas tendencias en educación,… A lo que se sumó la participación de muchos CEO’s que con sus inmejorables aportaciones, nos llevaron a reflexionar durante estos dos días que duró el congreso sobre diversos temas totalmente compartidos por MASCOMEX.

Como conclusión del evento podemos decir que las personas son el centro, siempre lo han sido y si cabe hoy en día más, pues son la única ventaja competitiva que es sostenible en el tiempo y difícilmente copiable. Las actitudes y capacidades de las personas es lo importante, pues la tecnología solo es la herramienta con la que se desarrollan y se amplifican esas capacidades. Las personas tienen que ser participes de la misión y propósito de las organizaciones y estar alineadas con ellas y motivadas para alcanzarlos, pues sin esto será muy difícil obtener el éxito.

Ha sido un placer volver a recuperar la presencialidad de los eventos, pues al final, los humanos somos seres sociales a los que nos gusta interactuar, y aunque la tecnología se ha desarrollado mucho durante esta pandemia, en la que nos habituamos a utilizar diversas herramientas (videoconferencias, etc.) tanto en nuestro trabajo como en nuestras relaciones personales, nunca será lo mismo que un buen apretón de manos. Por ello, nos alegramos mucho de la oportunidad que nos ha dado para reencontrarnos con muchos viejos amigos y colaboradores desde hace años con MASCOMEX, que después de tanto tiempo hemos podido saludar personalmente.

Muchas gracias APD

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers