boton-volver

Los alumnos de MASCOMEX tuvieron la oportunidad de presenciar telemáticamente el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo, que se celebró en Barcelona el 20 y 21 de octubre de 2021, bajo el lema “ESTAR.ESTAR.Y ESTAR Juntos acelerando en una nueva realidad.

AECOC es la Asociación Española de Codificación Comercial, una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país, que agrupa a más de 30.000 empresas asociadas, y que es la única que reúne a todos los agentes de la cadena de valor, desde productores y fabricantes, a operadores logísticos y distribuidores.

El congreso fue inaugurado por Ignacio González, actual presidente de AECOC y CEO del GRUPO PESCANOVA, que revindicó la importancia del sector del gran consumo a lo largo de la historia y especialmente durante la crisis sanitaria COVID, así como el papel protagonista que este sector debe adoptar en la recuperación económica de esta pandemia, pues representa más del 20% del PIB español. Después de analizar la situación económica y política actual, hizo hincapié en la importancia de que sus empresas capten “talento” para conseguir mejorar su productividad y competitividad. El cual además de las capacidades y aptitudes tradicionales, deberá ser flexible, poseer una alta resiliencia y actitud crítica.

El Congreso puso su foco en la necesidad de acelerar la recuperación económica, lo que exige mayores esfuerzos por entender los cambios que se han producido en los consumidores y en la sociedad, y por compartir las mejores estrategias y unificar sus esfuerzos para encarar el futuro. Un futuro que ya ha comenzado y que estará marcado por la sostenibilidad y la digitalización como ejes del cambio y fuentes competitividad. También se hizo un llamamiento a disminuir la intensidad regularía que ejercen las distintas administraciones, particularmente en el ámbito de fiscalidad, y en promover la unidad de mercado, que en nuestro país se ha ido deteriorando con el paso de los años.

Como es habitual en todas las actividades de AECOC, el Congreso contó con las figuras más destacadas de la actualidad económica y sectorial, como Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE (2006-2021). Ministro de Relaciones Exteriores de México (1994-98); José Manuel Morales, Presidente de EUROCOMMERCE y Director General del Grupo IFA; Daniel Ordóñez, Director General de DANONE IBERIA; Oscar Pierre, CEO y cofundador de GLOVO; Elena Carasso, Directora de Online y Cliente en MANGO; Rafael Gasset, Chief Operating Officer en METRO AG; o Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de CARREFOUR ESPAÑA.

¡GRACIAS AECOC POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y COMPARTIR LAS INQUIETUDES Y PREOCUPACIONES DE LOS LÍDERES DEL PRINCIPAL SECTOR DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA!

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers