boton-volver

El programa A revista de la Televisión de Galicia entrevistó al director de MASCOMEX sobre el incremento de costes, el desabastecimiento y el riesgo de un posible apagón, motivado por la actual coyuntura internacional.

Miguel Otero indico que la causa de esta situación es la interdependencia que la globalización ha generado en todas las economías.

Destacó tres factores que confluyen en esta «tormenta perfecta» que está colapsando el comercio mundial: el incremento rápido de la demanda de las grandes economías desarrolladas como Estados Unidos; la reducción de la capacidad de producción de materias primas, componentes industriales y productos de consumo por parte de los países menos desarrollados, que todavía están sufriendo de forma muy intensa las consecuencias sanitarias del COVID; así como los cuellos de botella que se han generado en las principales rutas de transporte marítimo internacional.

También precisó que en el caso de España no existe riesgo de desabastecimiento de productos básicos como la alimentación, pero que en cambio tendremos que asistir a un incremento continuado de los precios durante varios meses, ya que esta situación tardará en normalizarse.

Puedes visualizar la intervención al completo en el siguiente link a partir del minuto 38: https://www.crtvg.es/tvg/a-carta/a-revista-5390483?t=2279

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers