boton-volver

En MASCOMEX la inserción y progresión laboral de nuestros alumnos es la principal prioridad. Para ello, además de darles la mejor formación en comercio exterior, los dotamos de las herramientas necesarias para iniciar y desarrollar una exitosa carrera profesional, y el primer paso de este proceso comienza por superar los procesos de selección que llevan a cabo las empresas. Por eso, a lo largo del curso, realizamos distintas actividades que van mejorando sus capacidades para afrontarlos.

La primera actividad se desarrolló en noviembre, cuando acudimos a TALENTIA SUMMIT 2021. “Talentia Summit” es la mayor feria de talento y empleo nacional, y presenta una amplia propuesta de ofertas laborales y actividades de formación para mejorar la empleabilidad. Entre las distintas actividades en las que participaron nuestros alumnos, merece destacarse el “Taller de Comunicación para la Búsqueda de Empleo”, pues las habilidades de comunicación son competencias clave tanto para facilitar el acceso al mercado laboral como para un desempeño efectivo en el trabajo.”

Ya en el mes de abril, más próximos a que nuestros alumnos iniciasen su nueva etapa profesional, también participaron en un nuevo taller, organizado por la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la USC, titulado “Prepárate para afrontar los procesos de selección”, en el que de la mano de dos expertas reclutadoras, como son Gisela Mato y Mari Carmen López del departamento de Recursos Humanos (RRHH) de FINSA, pudieron conocer las distintas herramientas que utilizan las empresas en los procesos de selección: filtrado de curriculums, entrevistas presenciales, telefónicas, “pitchs” etc., dinámicas de grupo, etc., y participar en “roll plays” en los que se simulaban estos procesos.

Finalmente, en el mes de mayo, justo antes de iniciar los procesos de selección que llevan a cabo las empresas que participan en nuestro Programa de Prácticas, nuestros alumnos tuvieron el privilegio de realizar sesiones individuales de “coaching” de la mano de otro gran profesional, Gustavo Marcos, experto comunicador y “coacher” de altos directivos, que orientó a cada uno de nuestros alumnos sobre los elementos que le conviene mejorar para hacer más atractiva y competitiva su candidatura a cualquier puesto de trabajo: el conocimiento personal, la mejora de sus puntos débiles; la presentación del curriculum, la comunicación de sus fortalezas en la entrevista de trabajo, etc.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers