boton-volver

Como todos años los alumnos de MASCOMEX en lugar de un Trabajo Fin de Master (TFM), han realizado un Plan de Internacionalización para una empresa real. En esta ocasión ha sido para MILLASUR. Una empresa joven, creada hace poco más de 20 años para distribuir en España repuestos y maquinaria de jardinería y bosque de distintas marcas internacionales, y que a lo largo de estos años ha ido creciendo y consolidando su posición en nuestro país, hasta situarse entre las 5 primeras empresas de este sector, expandiéndose también a Portugal y más recientemente a Francia, comercializando su propia marca ANOVA.

Ahora su reto es duplicar su cifra de negocio en los próximos 5 años, fundamentalmente a través de la exportación, y para dirigir su expansión internacional, hace algo más de un año, contrató a Noel Gonzáles Fernández, un antiguo MASCOMEX (Promoción 2018-2019), quién nos propuso que este año el Plan de Internacionalización lo hiciésemos para ANOVA.

Durante 6 meses, tutorizados por consultores con gran experiencia como Miguel Morán, Enrique Aygües, Blai Vilarich y el director del master, Miguel Otero, llevaron a cabo un intenso trabajo, tuvieron numerosas reuniones con sus tutores y con los directivos de Millasur, especialmente con su Director de Expansión Internacional, Noel González, y con su Director Comercial, Luis Miguéns. Una actividad intensa, motivadora y muy laboriosa, que les permite poner en práctica todos los conocimientos impartidos en el master en un contexto real.

Un gran esfuerzo que ha valido pena, ya que ha supuesto un enorme aprendizaje práctico para nuestros alumnos, pues no se trata de realizar un trabajo académico más, si no de un trabajo totalmente práctico, donde el alumno tiene la oportunidad de trabajar conjuntamente con consultores y directivos expertos, para elaborar la “hoja de ruta” que permita a esta empresa crecer en el mercado internacional.

Finalmente, después de los lógicos nervios y de la tensión que supuso exponer ante los tutores y directivos el trabajo final, vino la satisfacción y la alegría por el reconocimiento y el agradecimiento de la empresa por el excelente trabajo realizado. Nuestra felicitación a nuestros queridos alumnos, por haber dejado un más en lo alto del “pódium” la imagen de MASCOMEX.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MILLASUR! POR LA INESTIMABLE APORTACIÓN QUE HABÉIS REALIZADO A NUESTRA FORMACIÓN. Seguiremos en contacto y estoy seguro de que en el futuro también nos sentimos muy felices de ver como nuestro pequeño grano de arena y esfuerzo de Noel hacen posible el logro del ambicioso objetivo propuesto.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers