Prácticas

“Las clases son impartidas por un extraordinario elenco de profesionales y expertos”

Francisco Javier López López (Promoción 1997-1998)

“El programa de prácticas me incorporó a la filial en la India de una empresa alimentaria líder"

Joaquín Guerrero Riveiro (promoción 2012-2013)

Inserción laboral

Uno de los principales atractivos de nuestro master es su programa de prácticas remuneradas en empresas. Su objetivo fundamental es facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos. Por ello, aunque las empresas que colaboran con el programa de prácticas son muy diversas en cuanto a sectores y tamaños, coinciden en utilizar nuestro programa de prácticas como fuente de reclutamiento para cubrir puestos de trabajo estables en sus departamentos internacionales, que demandan personal especializado para alimentar su proceso de expansión internacional.

Más del 90% de los alumnos que inician el programa de prácticas son contratados al finalizarlo, lo que unido a nuestra bolsa de empleo hace que el 100% son contratados al antes de un año de haber finalizado el master. Esto manifiesta el valor que la reputación de MASCOMEX tiene para las empresas, permitiendo a nuestros alumnos situarse a la cabeza de los procesos de selección.

Nuestra red de contactos incluye a más de 500 empresas, entre las que destacan varias multinacionales líderes en su sector de actividad. Éstas son algunas de nuestras empresas colaboradoras:

Durante un período de entre 6 o 9 meses, se integran en la empresa que los recibe como un empleado más, realizando las mismas tareas y cumpliendo idénticos horarios que cualquier otro técnico de comercio exterior al servicio de la empresa.

De este modo, las prácticas facilitan la asimilación por parte de nuestros alumnos de la realidad empresarial y de la aplicación de los conocimientos recibidos a lo largo del master a la misma. Además les posibilita el acceso a una amplia red de contactos profesionales muy útiles para su futuro laboral.

Algunas de las prácticas se realizan en el extranjero, potenciando aún más la experiencia internacional del alumno y el valor de su currículo en el mercado laboral, sobretodo en el caso de aquellos alumnos que carecían de experiencia laboral al iniciar el master y que al finalizarlo se incorporan a filiales de empresas en el extranjero para ocupar puestos de responsabilidad.

 

Nuestros alumnos valoran positivamente el programa de prácticas, pues más allá de su inserción laboral, les permite completar su formación y mejorar sus currículos, profundizando en el conocimiento de las tareas relacionadas con un determinado puesto y con un sector concreto de actividad.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

 

Ver más»

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers