Antonio Hernández García

Antonio Hernández García

Socio-Director en Sectores Regulados, Internacionalización e Inversiones Extranjeras

Doctor en Ciencias Económicas (Universidad de Alcalá de Henares). Licenciado en Ciencias Económicas (Universidad Complutense de Madrid). Miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Actualmente es Socio-Director de KPMG España en Sectores Regulados, Internacionalización e Inversiones Extranjeras.
Anteriormente, ha sido Director General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En este Ministerio también ha ocupado los cargos del Subdirector General de Estudios de Sector Exterior, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Teherán (Irán). Consejero Económico y Comercial, Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Sofía (Bulgaria). También ha sido Consejero Técnico y Subdirector General Adjunto en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, y Asesor Técnico de la Dirección General de Planificación Económica en el Ministerio de Economía. Además, ha sido Director de Ejecutivo de Información y Estrategia en INVEST IN SPAIN.

Es conferenciante habitual de máster y cursos en instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Universidad Autónoma de Madrid, Instituto de Empresa, el Instituto de Empresa o el Centro de Estudios Comerciales (CECO) entre otros.

Ha publicado los libros Internacionalización y Competitividad en la Economía Española (Ediciones Pirámide) y Un Estudio sobre Inversiones Extranjeras en España (Volumen IV). También es autor de numerosos artículos en el ámbito del análisis económico en varias revistas económicas: La Importancia de la Directiva de Adecuación de Capital para el Mercado Único Europeo (Información Comercial Española) y Evolución Reciente de Economías Nacionales y Mercados Financieros Internacionales (Información Comercial Española), entre otras.

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers