Carlos Pereira e Sousa

Carlos Pereira e Sousa

Profesor de Marketing

Doctor en Marketing (University College Dublin, Irlanda), Máster en Dirección y Gestión del Comercio Exterior (Universidad de Santiago de Compostela), Máster en Comercio (University College Dublin, Irlanda). Licenciado en Contabilidad y Administración (ISCAC, Portugal).

Actualmente es profesor de Marketing y Director del Master en Marketing en University College Dublin (Irlanda). Colabora habitualmente como destacado experto en Marketing Internacional en la Universidad de Venecia, la Universidad Católica de Chile, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona o la Universidad Santa Cruz do Sul en Brasil.

Es un descatado investigador y autor de numerosas publicaciones en las revistas más importantes de los ámbitos de negocios internacionales y marketing. Entre sus publicaciones destacan: Effects of Assistance and Distributor Support on Export Performance of SMEs (International Small Business Journal); Price Adaptation in Export Markets (European Journal of Marketing); Psychic Distance, International Marketing Strategy and Export Performance (Journal of Marketing Management); The Determinants of Export Performance: A Review of the Research in the Literature Between 1998 and 2005 (International Journal of Management Reviews); Cultural Distance and Psychic Distance: Refinements in Conceptualization and Measurement (Journal of Marketing Management); Antecedents of International Pricing Adaptation and Export Performance (Journal of World Business); Cultural Distance and Psychic Distance: Two Peas in a Pod? (Journal of International Marketing); Global Markets: Does Psychic Distance Matter? (Journal of Strategic Marketing) y Export Performance Measurement: an Evaluation of the Empirical Research in the Literature (Academy of Marketing Science Review).

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers