Plan internacional

“Las clases son impartidas por un extraordinario elenco de profesionales y expertos”

Francisco Javier López López (Promoción 1997-1998)

“El programa de prácticas me incorporó a la filial en la India de una empresa alimentaria líder"

Joaquín Guerrero Riveiro (promoción 2012-2013)

Plan de internacionalización

Dentro de las actividades del master más prácticas y formativas para nuestro alumnado, se encuentra la realización de un Plan de Internacionalización para una empresa gallega que esté interesada en potenciar su presencia internacional. El proyecto permite el logro de dos objetivos simultáneamente: por una parte, aportar una formación más práctica y rigurosa de nuestros alumnos y, por otra parte, suministrar a cada una de las empresas escogidas para colaborar con nuestro programa formativo, un marco analítico que le permita afrontar de forma sistemática y con mayor probabilidad de éxito su salida al mercado internacional.

A lo largo del curso los alumnos de MASCOMEX, tutorizados por varios consultores profesionales y con la colaboración e implicación de los directivos de la empresa para la que se realiza el proyecto, trabajan conjuntamente para identificar mercados exteriores y desarrollar planes de acción comercial que permitan la introducción de los productos de su empresa en dichos mercados.

Un master para abrir mercados

Son ya casi un centenar de empresas colaboradoras, de los más variados sectores, las que han experimentado los beneficios de esta colaboración. Un ejemplo de la utilidad del proyecto para las empresas colaboradoras sería TORRE DE NÚÑEZ, una empresa que elabora jamones y embutidos y que ya está recogiendo los frutos de su proyecto, viendo incrementar su facturación en más de un 13%, gracias en gran medida al impulso de su internacionalización, recibiendo además como recompensa a este esfuerzo el Premio a la Internacionalización, otorgado por el Foro Galicia Alimentación 2016.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

 

Ver más»

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers