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Iniciamos el nuevo módulo de Marketing Internacional en el que vamos a desarrollar los conocimientos y herramientas que la empresa necesita para llevar a cabo su expansión internacional, y nada mejor para iniciarlo que analizar el caso de Iberia, una compañía aérea que ha sabido enfrentar y salir airosa de los cambios que se han producido en su sector, como consecuencia de la globalización y que hoy se ha consolidado como una de las empresas más rentables de su sector a nivel mundial.

Para ello, contamos con la presencia de Víctor Moneo, Director de Ventas de América Latina y Acuerdos Comerciales Institucionales de Iberia y British Airways, quien cuenta con una amplia y  exitosa carrera en esta empresa, donde ha ocupado cargos destacados en el área comercial: Director de Ventas en España, Director Comercial del negocio aeroportuario de Iberia y Jefe de Agencias y Touroperadores. Moneo es Licenciado en CC. Empresariales, Máster en Dirección de Empresas por ESADE y en Organización y Ventas por ESIC.

En su conferencia “Reinventarse o morir: El milagro de Iberia” ha analizado los importantes cambios que sufrió el sector del transporte aéreo, en el que Iberia es un claro ejemplo de reestructuración y remodelación. De un monopolio público con presencia sólo en España a ser pare del Grupo International Airways Group (IAG), líder en el sector en Europa y en el caso concreto de Iberia pasó a ser la marca europea líder en vuelos con Latinoamérica.

Para llegar a esta posición ha tenido que realizar una larga travesía en la que ha superado varios rescates, su privatización y posterior fusión con British Airways y serios problemas de calidad. La remodelación más profunda de su modelo de negocios se llevó a cabo en el año 2013 en el que comenzó a implantarse su Plan de Transformación formado por 32 iniciativas y 5 ejes principales que ponían el foco en todas las áreas clave: Base sólida de ingresos, sencillez y flexibilidad, posicionamiento competitivo de forma sostenible y negocios rentables.

Estos cambios permitieron a la compañía mejorar la calidad de sus servicios, convirtiéndose en la compañía más puntual del mundo y una de las más valoradas por sus clientes con unos beneficios operativos de 376 mill. en el año 2017.

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