Método Mascomex

“Las clases son impartidas por un extraordinario elenco de profesionales y expertos”

Francisco Javier López López (Promoción 1997-1998)

“El programa de prácticas me incorporó a la filial en la India de una empresa alimentaria líder"

Joaquín Guerrero Riveiro (promoción 2012-2013)

Orientados a la empresa

Las empresas están siempre presentes en MASCOMEX y realmente son ellas los clientes finales de nuestro programa. Para ellas tratamos de ajustar al máximo todos nuestros engranajes con el objetivo de formar recursos humanos mejor adaptados a sus necesidades para que contribuyan a aumentar su capacidad competitiva, conscientes de que el capital humano es un factor estratégico fundamental para conseguir el éxito en los mercados internacionales.

1. Temario

El temario de MASCOMEX te permite adquirir conocimientos clave para poder realizar labores de exportador en cualquier tipo de empresa y situación. Desde aspectos financieros a temas relacionados con marketing, logística y transporte.

2. Docencia

Nuestros profesores son directivos y técnicos que transmiten en primera persona, en base a su experiencia, la problemática de la realidad empresarial.

3. Proyecto

Con la ayuda y tutorización de consultores internacionales, nuestros alumnos realizan un Plan de Exportación para las empresas, con la implicación de su alta dirección.

4. Prácticas

Nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y viven en primera persona situaciones reales a las que se enfrentan las empresas al desarrollar su actividad internacional.

5. Jobs

Continuamos facilitando el desarrollo profesional de nuestros alumnos después de haber finalizado nuestro Master mediante la difusión de ofertas de empleo.

Una metodología innovadora

En MASCOMEX siempre hemos sido pioneros en el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza, siempre orientados a aproximar nuestra formación a la realidad de las empresas. Así, por ejemplo, en el año 1994 incorporamos a nuestra metodología la realización de una estancia de prácticas remuneradas en empresas exportadoras, y en 1999 introdujimos en nuestro programa de formación la elaboración por nuestros alumnos de un plan de internacionalización para una empresa real.

El más reciente lo hemos introducido el año 2013, cuando en MASCOMEX dimos un paso más desarrollando una novedosa y pionera metodología de enseñanza a la que denominamos: “Del aula a la empresa”, que refuerza el carácter práctico que caracteriza a la formación que impartimos en MASCOMEX.

Método Mascomex

El método MASCOMEX te prepara para tomar las decisiones adecuadas y resolver de manera exitosa las situaciones más complejas que se presentan en la actividad cotidiana de las empresas que operan en el entorno internacional.

Todas nuestras materias aplican este método de enseñanza que combina la formación tradicional, a través de ponencias y clases magistrales, con el método del caso y la elaboración de planes de internacionalización para empresas reales, y la realización de prácticas remuneradas. De este modo, conseguimos combinar conocimientos teóricos con experiencia real, capacitando a nuestros alumnos para desempeñar cualquier actividad en el ámbito internacional de la empresa.

Nuestro método se pone en práctica en una secuencia de tres etapas:

Adquisición de conocimientos

adquisicion-conocimientosAntes de las clases nuestros alumnos reciben, a través de nuestra aula virtual, diversos contenidos (unidades didácticas, artículos y otras lecturas y vídeos), que les permiten acudir al aula con los conocimientos necesarios previamente adquiridos, estando listos para aplicarlos a los casos y situaciones reales que se planteen en cada seminario.

A lo largo de los años, Mascomex ha ido elaborando distintos tipos de material docente: unidades didácticas, casos prácticos, etc. que facilitan una adquisición más pedagógica de los conocimientos por parte de nuestros alumnos.

 

Entrenamiento en el aula

entrenandoAplicando el método del caso y con la ayuda del profesor que los guía, a través de las preguntas adecuadas y de la moderación de las discusiones, en cada seminario nuestros alumnos debatirán y resolverán distintos casos reales en los que aplicarán los conocimientos adquiridos previamente a distintas situaciones empresariales.

Nuestro claustro de profesores está formado mayoritariamente por directivos con amplia experiencia internacional, lo que garantiza la orientación práctica de nuestras clases y su aplicabilidad a la realidad empresarial. Este es uno de los pilares fundamentales de nuestro programa formativo.

Además hemos reforzado el carácter práctico de nuestros seminarios desarrollando una novedosa metodología que hemos denominado “Del aula a la empresa”,que consiste en que algunos de nuestros seminarios son impartidos en las propias empresas, utilizando su propia experiencia internacional como caso de análisis, y a los directivos que lo han protagonizado, como profesores de la materia.

Aplicación en la empresa

despues-clase2Después de haber adquirido los conocimientos y recibido las orientaciones necesarias para aplicarlos adecuadamente, nuestros alumnos están preparados para enfrentarse de forma autónoma a las situaciones reales que se plantean en la actividad internacional. Mediante la elaboración de un plan de internacionalización y la realización de prácticas comenzarán a aplicarlos a la realidad de una empresa concreta.

En el plan de internacionalización nuestros alumnos ejercitan gran parte de los conocimientos adquiridos a lo largo del master en un contexto real, trabajando conjuntamente con consultores especializados que los tutorizan y con los directivos de la empresa para la que realizan un plan de internacionalización, identificando mercados exteriores a los que le conviene dirigirse y desarrollando planes de acción comercial que permitan introducir en ellos los productos de la empresa.

despues-clase

Nuestro programa de prácticas remuneradas en empresas nos permite completar su formación y mejorar su currículo, profundizando en el conocimiento de las tareas realizadas en un determinado puesto y en un sector concreto de actividad. De este modo, las prácticas facilitan la asimilación por parte de nuestros alumnos de la realidad empresarial y la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del máster a la realidad concreta de la empresa, en el ámbito de sus respectivas profesiones futuras.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Ver más»

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers