boton-volver

Desde hace más de 30 años nuestro objetivo es claro, formar directivos y profesionales altamente cualificados que contribuyan a la internacionalización de las empresas y de la economía de Galicia.

Esto exige un esfuerzo importante en el ámbito formativo, para conseguir ofrecer al mercado los profesionales mejor formados en el ámbito de la internacionalización de la empresa y el comercio exterior. Pero nuestro empeño no acaba ahí, sino que, a través de nuestro Programa de Prácticas Remuneradas conectamos e introducimos a nuestros alumnos con la demanda que las empresas llevan a cabo en el mercado laboral para conseguir su inserción laboral al finalizar su proceso de formación

Durante estos años la demanda de profesionales formados en el ámbito de los negocios internacionales ha ido aumentando, pero nunca como hoy las empresas han tenido tantas dificultades para captar talento en esta área de su actividad. En MASCOMEX, a través de nuestro Programa de Prácticas Remuneradas, conectamos estas dos necesidades, la del alumno que quiere iniciar y desarrollar una exitosa carrera profesional internacional y la de las empresas que quieres captar talento con una sólida formación en comercio exterior.

Los resultados hablan por sí mismos, en marzo de 2023, los alumnos del curso académico 2021-2022 finalizaron sus prácticas y la totalidad (100%) de ellos fueron contratados por las empresas. En mayo de 2023, iniciamos los procesos de selección del Programa de Prácticas Remuneradas de este curso académico 2022-2023, y ya todos nuestros alumnos tienen asignada una empresa en la que comenzará sus prácticas a partir del 1 de julio de 2023.

En nuestro Programa de Prácticas Remuneradas nuestros alumnos han tenido la ocasión de conocer y participar en una media de 6 procesos de selección por alumno. Muchos han tenido que tomar la difícil decisión de elegir entre 4 o 5 opciones laborales muy atractivas ofertadas por parte de distintas empresas. Sin duda, las características diferenciadoras de nuestro Programa de Prácticas Remuneradas ayudan a comprender su éxito: su duración de 6 meses, su remuneración entre 750 y 900 €/mensuales, las tareas y responsabilidades que se les confían a nuestros alumnos desde el inicio de sus prácticas y, sobre todo, por estar orientado a la inserción laboral, ya que todas las empresa que participan desean cubrir puestos de trabajo estables (estructurales) en sus departamentos con orientación internacional.

Además, conviene destacar el aprendizaje y la enriquecedora experiencia que supone participar en estos procesos de selección para nuestros alumnos, ya que facilitan el conocimiento de distintas empresas y sectores económicos, así como de los criterios y herramientas que utilizan los departamentos de RRHH en la selección de profesionales y directivos. También les da la oportunidad de conocer la trayectoria y la experiencia profesional de antiguos alumnos de MASCOMEX y de recibir sus consejos de cara el desarrollo de su vida profesional.

Un buen ejemplo de esta experiencia sería el proceso de selección que llevamos a cabo con FINSA, para cubrir 4 puestos en distintos departamentos vinculados a su actividad internacional (exportación, cadena de suministro, gestión comercial y soluciones arquitectónicas), pues han tenido la oportunidad de gozar de una experiencia única. Comenzó con la visita a sus nuevas instalaciones, para continuar con un coffebreak y charlar con antiguos MASCOMEX que están desarrollando su carrera profesional en esta empresa, todos incorporados a través de nuestro Programa de Prácticas Remuneradas, algunos con una larga trayectoria, como Marcos Escudeiro (promoción 1997-98), Director de Canal Industria, o Xavier Noya (promoción 2003-04), Director de Planificación de la Cadena de Suministro; y otros que se incorporaron en prácticas el curso pasado 2021-22, como Carmen García y Francisco Louzao que continúan desarrollándose en la empresa; o algunos que han accedido con posterioridad a través de alguna oferta de empleo como Sara Pedreira (promoción 2018-19).

Finalmente se llevó a cabo el proceso de selección para cubrir las posiciones ofertadas en las prácticas, donde nuestros alumnos tuvieron ocasión de participar en una profunda dinámica de grupo, en la que pudieron demostrar sus actitudes y capacidades y conocer, luego de la mano de los miembros del equipo de selección de FINSA, Patricia Carballo y Jorge Nunes, los aspectos que se tiene en cuenta en este tipo de procesos de selección.

Por ello queremos agradecer a todas las empresas su confianza en MASCOMEX y, también disculparnos, ya que no hemos podido cubrir las 36 plazas que nos han demandado este año las empresas colaboradoras, pues sin ellas nada de lo que hacemos sería posible.

#MASCOMEX #PRACTICASREMUNERADAS #INSERCCION LABORAL

¿Quieres seguirnos?
Recibe nuestras novedades por correo electrónico

Join other followers